La tercera entrega de Guardianes de la galaxia dirigida por James Gunn a 5 días de estreno; se ha vuelto un éxito en taquilla. Una historia conmovedora protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldaña, Vin Diesel, Bradley Cooper, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff, entre otras grandes figuras de Hollywood.
La narrativa nos sitúa en Knowhere donde Rocket Racoon es atacado directamente por Adam Warlock, un guerrero creado por Ayesha. El mapache es herido gravemente y a los guardianes no les es posible ayudarlo debido a un interruptor que tiene Rocket en el corazón instalado por Orgocorp. Los Guardianes emprenden una nueva misión para conseguir el código del interruptor y poder salvar a su amigo qué está al borde de la muerte.
La historia nos lleva a través de la amistad del equipo, muestra cómo se vuelven una familia consolidada a pesar de sus diferencias. Visibilizar el valor de los individuos en la sociedad y la relevancia de su imperfección. La colaboración, empatía y resiliencia son valores qué se ven reflejados a lo largo de la historia.
La película muestra contundentemente un mensaje sobre las pruebas realizadas en animales; una experiencia emocional al conocer la historia de Rocket Racoon, un animal modificado genéticamente y con adecuaciones cibernéticas ilegales. Se resalta la importancia de los animales como seres vivos.
El filme hace un homenaje a Laika, la perra qué fue enviada al espacio por la unión soviética; Cosmo la representa, ella fue entrenada por Rocket para utilizar sus habilidades de levitación para contribuir al planeta.
Sin duda una película imperdible no solo por los fans, si no por la audiencia en general; conmovedora, divertida y con un final inesperado.
Soy Katherine Lampón, no olvides seguirme en mis redes como @katherine_lampon.