El amor comienza en el hogar, prácticamente desde que somos niños, nuestros padres y el entorno se encargan de enseñarnos algunas formas de expresar amor con las cuales podemos sentirnos cómodos y en confianza; conforme vamos creciendo, vamos adaptando algunas otras con las que no solo nos gusta dar, sino con las que también nos sentimos seguros y confiados a la hora de recibir.

Pero, ¿Qué pasa mas adelante a la hora de compartir con los demás?

Es importante darnos cuenta que todos somos diferentes, pensamos, sentimos, damos y actuamos diferente, incluso nuestros gustos son diferentes; lo mismo pasa con el amor…

Para cultivar relaciones totalmente fructíferas, reciprocas y que no desvanezcan con el tiempo aún en matrimonio, después de años de casados, tenemos que volvernos especialistas en la atención y detalles que le gustan a nuestra pareja, así como observamos los nuestros. Recordemos que el enamoramiento pasa, pero el amor, ES UNA DECISIÒN DIARIA que se toma con esa persona especial con la que elegimos compartir nuestra vida.

 

Si queremos ser efectivos comunicadores de amor, debemos estar dispuestos a aprender el lenguaje amoroso más importante de nuestra pareja.

 

¡A continuación te dejo un video sobre el libro animado, para que comprendas mejor cada lenguaje y te pongas en acción!

 

Tu lenguaje emocional amoroso y el de tu pareja pueden ser tan diferentes como el chino y el español; no importa cuanto se  empeñe en expresar el amor en español, si tu pareja entiende solamente chino, nunca entenderán como amarse el uno al otro.

 

PALABRAS DE AFIRMACIÓN

»te ves muy bonita con ese vestido» , »gracias por sacar la basura» son cumplidos o elogios verbales, palabras de aprecio directas y simples, que dichas de forma honesta generan un impacto positivo que estimula y motiva a su persona de interés, a retribuir.

  • Palabras de ánimo – inspiran valor.
  • Palabras amables – momentos de tensión o discusión, bondad  y suavidad en el tono de voz.
  • Palabras humildes – el amor hace peticiones, no demandas.

 

TIEMPO DE CALIDAD

  • Conversación de calidad – mantener contacto visual, plena atención, sin ningún distractor.
  • Aprender a conversar – realiza preguntas sobre lo que cuenta, no interrumpas, desarrolla la escucha activa.
  • El arte de escuchar – permite que se exprese con total libertad y presta atención.
  • Actividades de calidad – acciones en conjunto que pueden disfrutar, pasear, bailar, jugar.

 

RECIBIR REGALOS

  • El regalo de uno mismo – estar ahí cuando la pareja lo necesite.
  • Regalos físicos – cena romántica, perfumes, lo que sea que tú sabes que le gusta a tu pareja, representa un símbolo visual, como los anillos de matrimonio.
  • Detalles sencillos – recordar algo que dijo y hacerle mención, una notita, hacerle notar que pensaste en el o ella, pueden involucrar o no un costo prudente.

 

ACTOS DE SERVICIO

  • limpiar la casa, lavar los trastes o el coche juntos, cortar el césped, tirar la basura,  ayudar con los niños… son actos que demuestran genuino interés en nuestra pareja.
  • Actos que haces por amor, no por obligación y de buena gana, demuestran amor por tu pareja.

CONTACTO FÍSICO

  • Abrazos, tomarse de la mano, besarse, acariciarse, palmaditas en la espalda, intimar, tener relaciones sexuales… son formas de demostrar amor y contención a quien amamos.
  • La persona que tiene el lenguaje el amor en el contacto físico, necesita ser tocada para sentirse amada. Es una necesidad básica que hay que tomar en cuenta y no como dependencia.

 

 

 

Ahora tienes el poder de crear una relación duradera, satisfactoria, amorosa y totalmente llena afecto en tus manos. 

¿Lograste identificar el lenguaje de amor de tu pareja? ¿Lograste identificar tu lenguaje del amor? ¡Excelente!

Millones de personas han garantizado la eficiencia de aplicar estas técnicas para llenar tu tanque de amor; no hay fallo. ¿Estas listo para volverlos un hábito?

 

 

Recuerda que puedes tener más de un lenguaje del amor, pero siempre habrá uno más predominante que el resto. Compárteme cuales son los tuyos en mis redes sociales, ya me conoces 🙂 Yo soy tu amiga Carol y me encuentras en Instagram y Tik Tok como @soycarolcamarena, cuéntame cómo te fue… ¡Me encanta leerte!🖤

Comments (0)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *