Matute en Guadalajara: La sorpresa que le tenía a Mónica Castañeda y cómo se convirtió en una sorpresa para mí.
Esta semana recibí la llamada de la periodista Mónica Castañeda contándome que venía a Guadalajara para hacer una nota especial, algo que me llenó de emoción, pues tenía mucho tiempo sin verla, aunque me notificó que llegaba y se iba de regreso el mismo día. Viendo el calendario me di cuenta que justo ese viernes, se presentaba uno de los grupos favoritos de la Casta en el Auditorio Telmex: Matute. Yo pensé que la sorprendería, pero la sorpresa me la dio ella a mí.
En cuanto le llamé para contarle, decidió cambiar su vuelo y quedarse un día más en Guadalajara para “Matutear” en medio de puro ochentero.
Llegamos al Auditorio Telmex y muy amablemente salieron Jorge D’Alessio, Tana Planter, «Nacho» Izeta, Pepe Sánchez, Irving Regalado y «El Oso» Morales para saludarnos de mano y abrazo a Mónica, a nuestro camarógrafo Mane, y a mi. Hicimos una entrevista y lo emotivo vino después.
Matute llevó a Mónica Castañeda al camerino y después salió por mí. La sorpresa fue que ¡nos invitaron a rezar junto a ellos para encomendar el concierto! El grupo se concentró en un círculo y mandó llamar a su staff pidiéndoles a todos que se abrazaran.
Jorge D’Alessio inició agradeciendo a Dios por permitirles hacer una noche más haciendo lo que les gusta, por tener público interesado en ellos y rogó que regresaran bien en casa. D’Alessio siguió pidiendo que fuera Dios quien intercediera a ellos para ofrecer un buen show donde los asistentes se divirtieran y bailaran mucho. Las lágrimas corrieron por los ojos de Mónica y un servidor cuando Jorge pidió que nuestra carrera siguiera siendo fructífera, además de que los caminos se abrieran para poder seguir comunicando como lo hemos hecho hasta ahora.
Después D’Alessio abrió el círculo para pedir a los que estaban ahí, que dijeran sus necesidades y todos nos unimos con fe. Pusieron todas sus manos al centro, contaron hasta tres y gritaron MA-TU-TE, para después, ponerse a bailar.
El resto es historia. Uno de los conciertos que más he disfrutado en mi vida. Bailamos, cantamos, reímos, lloramos, gritamos, y volvimos a bailar.
Cabe recalcar que casi para finalizar el concierto, Jorge D’Alessio pidió a la seguridad del Auditorio Telmex que no se molestaran si se armaba la culebrita de personas más grande de México… y oh sorpresa. Mónica Castañeda me tomó de los hombros y comenzó a recorrer todo el Auditorio. Cuando menos lo imaginamos, ya teníamos a cientos de personas bailando y cantando al ritmo de “Hombres al borde de un ataque” y “La Bilirrubina”.
Matute es uno de los mejores grupos en la actualidad, pues los arreglos que hacen a las canciones los ha llevado a estar en donde están y seguir llenando los recintos más grandes del país. Ahora están listos para tomar un reto nuevo y presentarse por primera vez en Barcelona y en Canadá, donde seguramente tendrán un gran recibimiento.
Mi recomendación ya está hecha: En cuanto vean en cartelera de cualquier parte del mundo un concierto de Matute ¡no se pierdan la oportunidad de disfrutar una gran noche!
Que acá entre nos: Matute se presentará en el Palenque de Las Fiestas de Octubre 2023, con su nueva gira “Party Monster” donde celebrarán 16 años de la agrupación y prometen armar un fiestón como es su costumbre.