Desde la primera entrada Saraperos de Saltillo tomó la ventaja de seis carreras ante los Mariachis de Guadalajara; quienes inauguraron la temporada en casa. El enfrentamiento finalizó con el triunfo de 11-3 de la novena visitante.
La noche en el Estadio Panamericano Beekon pintaba mal desde qué una pequeña sección del estadio se quemó a causa del espectáculo de pirotecnia qué se dio para qué los aficionados disfrutaran de la inauguración. Fuera de este incidente; se gozó de mariachi, show folclórico nahuales, mariachicas y botargas, además de que estuvo presente la banda de guerra quien fue encargada de tocar el himno nacional.
Los Saraperos aprovecharon su primer turno y se adelantaron 6-0 frente al lanzador cubano Odrisamer Despaigne, abridor por parte del equipo de Guadalajara y pitcher perdedor del juego.
La ventaja del equipo de Coahuila aumentó en el cuarto inning 8-0 gracias a Fernández quien se voló la barda del jardín derecho y se llevó a García; quien inició la entrada con un doble.
Los Mariachis disminuyeron la ventaja en la parte baja de la quinta entrada, La bases se encontraban llenas; Camacho se embasó con infield hit por las paradas cortas, Óliver Zepeda recibió base por bola y Randy Romero conectó hit al prado izquierdo para llenar las bases. Con un elevado de sacrificio de Chávez, Josh Rodríguez ponchado y Anthony García dando doblete, Mariachis anotó 3 carreras.
Esto no detuvo a Saraperos quienes aplicaron la ventaja en el sexto capítulo con jonrón solitario de Fernández por el jardín derecho, abonando en la séptima Villegas con otro por el izquierdo, dejando la pizarra 10-3.
Ariel Miranda, inicialista zurdo de Saltillo se llevó la victoria del juego, con cinco innings, ocho ponches, permitió seis hits y tres carreras. Lo relevaron Aníbal Cervantes y Kenneth Sigman.
Para saber:
Esto no termina, aun quedan 2 juegos de la serie de 3 qué se llevarán a cabo en el Estadio Panamericano Beekon. Los pitchers anunciados son Esmil Rogers por los tapatíos y Chris Mazza por los saltillenses.